Los niños y jovenes grandes protagonistas de la jornada dominical

CASTILLEJO DE MARTÍN VIEJO / agosto 2016 (José Efraín Peinado)

Castillejo sigue disfrutando de sus fiestas veraniegas. Ayer sábado, tuvo lugar en el descanso de la verbena el concurso de disfraces de adultos.

Durante la mañana de hoy domingo, ha habido hinchables para los niños, que también han podido participar de la fiesta de la espuma.

Por la tarde, a las 18.30 horas, han tenido lugar el segundo encierro y la capea. Principalmente los jóvenes del pueblo son los que han disfrutado de la capea popular. Como anécdota, una vez finalizada la capea, varios jóvenes fueron tirados al caño de la “fontanica” creando gran expectación a las personas de alrededor, alguna de las cuales casi es tirada también.

A partir de las 00:00h., habrá una verbera amenizada por la orquesta Lízaro, se celebrará el bingo, se entregarán los premios de las fiestas y se repartirá chocolate.

Mañana día 15 es el día grande de las fiestas en honor de nuestra Señora de la Asunción. A las 12:30h. tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la que participarán las damas, y estarán presentes miembros de la comisión de fiestas y el Ayuntamiento. Concluida la Eucaristía, tendrá lugar la procesión por las calles del pueblo. Una vez que se haya regresado a la Plaza de la Iglesia, se hará el ofertorio a la Virgen y las damas subastarán la rosca.

Por la tarde, a las 19:00h., tendrá lugar el concurso de tortillas y la cata de vinos. Con esta actividad de darán por finalizadas las fiestas 2016.

9.795 thoughts on “Los niños y jovenes grandes protagonistas de la jornada dominical