Gran tarde taurina en Castillejo de Martín Viejo

CASTILLEJO DE MARTÍN VIEJO / Agosto 2016 (José Efraín Peinado)

El pueblo de Castillejo está disfrutando de sus fiestas de verano en honor a nuestra Señora de la Asunción desde el pasado jueves. Ayer día 12 a las 19:30h. tuvo lugar la carrera ciclista por el término municipal del pueblo. La distancia recorrida por los ciclistas fue de 25 kilómetros aproximadamente. El ganador de dicha carrera fue Fernando. En el segundo puesto el ganador fue Iñaki. El tercer puesto fue para Luis. En la misma tarde de ayer, también se jugó la final de frontenis que por razones de organización no se pudo celebrar el jueves. Los ganadores de frontenis fueron Fran y Ernesto. Pasadas las 21:30h. se celebró el concurso de disfraces infantiles. Por la noche, a las 23:30 tuvo lugar el pregón que fue pronunciado por Ignacio, una persona mayor del pueblo muy estimado por todos por el trabajo desarrollado en las distintas asociaciones de mayores del pueblo. Seguidamente tuvo lugar la elección de damas, Izaskun, Nuria y Andrea. La fiesta continuó durante la noche y hasta la madrugada amenizada por la Orquesta SMS

Durante la mañana de hoy día 13, a las 11:00h. los más pequeños han disfrutado de carretones y cabezudos. Por la tarde, a las 16:30h., una charanga inició un pasacalles desde la Plaza del pueblo hasta la plaza de “La Fontanica”. En la Fontanica, se desarrollo el primer encierro de las fiestas en el cual se soltaron desde el camión que tras transportaba varias vaquillas. Seguidamente, fue turno para una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, que contó con la participación de los novilleros Manuel Diosleguarde, de Diosleguarde; Leonardo Passareira, de Portugal y Pablo Jaramillo de Salamanca. Cada uno de ellos dio muerte a un novillo de la ganadería de Fernando García Delgado. El presidente de la plaza concedió a cada uno de ellos 1 oreja. Sobre las 20:00 dió comienzo la capea con las vaquillas en la que pudo participar gente de todo el pueblo y algunos de fuera.

Durante la noche de hoy día 13, a las 00:00h. dará comienzo la Verbena amenizada por la Orquesta “Noches de Bohemia” en cuyo descanso tendrá lugar el bingo y el concurso de disfraces de adultos.

9.777 thoughts on “Gran tarde taurina en Castillejo de Martín Viejo