La celebración religiosa centra la última jornada de fiestas en Castillejo

CASTILLEJO DE MARTÍN VIEJO / agosto 2016

Castillejo acaba de dar por concluidas sus fiestas de verano en honor de Nuestra Señora de la Asunción. Ayer domingo, por la noche tuvo lugar la última verbena de las fiestas amenizada por la orquesta Lízaro. En el descanso de dicha orquesta, tuvo lugar el último bingo de las fiestas y se entregaron los regalos o trofeos a los ganadores de las diversas competiciones. Sobre las tres de la mañana, todos los que se encontraban en la Plaza Mayor disfrutaron de un chocolate con bizcochos.

Durante la mañana de hoy día 15, a las 12:30h. tuvo lugar la Eucaristía Solemne de las fiestas, donde la Iglesia acogió a bastantes fieles para celebrar el día de la Asunción. Concluida la Eucaristía, tuvo lugar la procesión con la Virgen que recorrió las calles del pueblo. Tras la ofrenda a la Virgen, las damas subastaron la rosca que fue adquirida por la comisión de fiestas por 110 Euros. https://www.youtube.com/watch?v=fwetiNgqdNs

Durante la tarde, a las 19:30h. se celebró el concurso de tortillas y cata de vinos que congregó a bastante gente en la Plaza Mayor. Tras el concurso de tortillas y la cata de vino, el jurado delibero y decidió que la tortilla ganadora fuera la de Marisa y el vino ganador el de Christian. Todas las personas que estaban en la Plaza pudieron degustar las tortillas que estuvieron acompañadas por embutidos de la tierra y la rosca adquirida durante la mañana. El pueblo dio por concluidas sus fiestas de verano 2016 con palabras del alcalde, teniente de alcalde y un miembro de la comisión agradeciendo a todos la colaboración y solicitando nuevos apoyos para años venideros.

9.799 thoughts on “La celebración religiosa centra la última jornada de fiestas en Castillejo