Ladrones intentan desvalijar la cantería del Puente del arroyo El Moral, en Castillejo de Martín Viejo

El alcalde, junto a la parte del puente donde se han llevado la cantería

CASTILLEJO DE MARTÍN VIEJO / 02-03-2016

El alcalde de Castillejo de Martín Viejo, Faustino Pérez, ha denunciado  ante la Guardia Civil que unos ladrones están desvalijando el puente del arroyo El Moral, en la antigua carretera
El regidor ha explicado que los ladrones «se están llevando las piedras de cantería del puente».
Se trata de la infraestructura que cruza el conocido como regato El Moral, por donde discurre un camino que era la antigua carretera que comunicaba la comarca de Ciudad Rodrigo con el Parque Natural Arribes del Duero, hasta Lumbrales.
Según el alcalde, varios agentes de la Guardia Civil se han acercado hasta el lugar de los hechos para iniciar una serie de averiguaciones.
Desde el Ayuntamiento también han comunicado al Instituto Armado que en los últimos días varios vecinos del pueblo habrían visto un turismo BMW de color oscuro con un carro en el que, al parecer, cargan las piedras de cantería al atardecer.
«Se puede ver claramente que los ladrones tienen intención de volver, ya que algunas de las piedras de cantería las han despegado para poder sustraerlas», ha concluido Faustino Pérez.

 

 

10.924 thoughts on “Ladrones intentan desvalijar la cantería del Puente del arroyo El Moral, en Castillejo de Martín Viejo